miércoles, 4 de marzo de 2015

Y DIOS... ¡HIZO A LA MUJER!

Llevamos casi toda nuestra vida recordando la primera y segunda guerra mundial, este año al estudiarla con Agustín me he dado cuenta del papel tan importante que ejerció la mujer en ambas guerras. Podríamos decir que fue ella quien salvó del autentico desastre que pudieron provocar en un futuro.
La mujer en aquella época era poco valorada , su función era la de cuidar de la familia , tener hijos , y llevar el papel de ama de casa. 
Muchos hombres entonces no imaginaban que eran ellas las que tambien podían llevar a cabo trabajos de hombres y tomar decisiones decisivas para el futuro de sus familias.
La Primera Guerra Mundial creó nuevos papeles para la mujer. Al haber tantos hombres luchando en el frente, las mujeres fueron llamadas a asumir trabajos y responsabilidades que antes  no habían estado disponibles para ellas. Esto incluyó ciertos trabajos de oficina que sólo un pequeño número de mujeres había llevado a cabo con anterioridad o la labor en una fábrica.




Pero no solo trabajaron durante la guera. La Primera Guerra Mundial inició el cambio. La gran cantidad de hombres movilizados para el conflicto, las pérdidas humanas y el regreso de gran cantidad de inválidos, obligaron a incorporar a la mujer en el mercado laboral, incluso en las tareas más pesadas, antes desarrolladas únicamente por los hombres. Ante la realidad consumada de la igualdad y a través de una lucha permanente, las mujeres comenzaron a obtener el voto. Señalaban que si eran iguales para trabajar y luchar, deberían serlo para votar.

La mujer por eso tiene que ser valorada como cualquier hombre , como ser humano que es.




BLANCA GARCIA 1ºB


No hay comentarios:

Publicar un comentario