martes, 31 de marzo de 2015

Ojito con la deuda pública griega...

Buenas chicos ya es el último día del mes y toca esforzarse un poquillo para que el blog tenga algo que contarse en estas fiestas tan esperadas y queridas por Agustín ya que todos sabemos que le encanta la Semana Santa jajajaja.
Bueno hoy vengo a hablaros de la deuda pública de Grecia que madre mía la que tienen liada... Todos hemos oído hablar de lo mal que están los griegos, que no tienen ni un duro,etc. Pero yo os lo voy a detallar un poquito mas.
en este link he encontrado una noticia con datos muy interesantes sobre el tema y os la voy a resumir. respecto a los datos del 2014 la deuda pública griega ha crecido un 185% respecto al 2013. Por si alguno ya no se acuerda de o que significa esto,  deuda pública significa que el estado ha pedido prestado un 185% mas de dinero en 2014 que en 2013 y tiene que devolver dicho porcentaje de dinero pero se encuentra en una situación en la que no puede afrontar esa deuda puesto que no tiene nada de dinero
quizás estos porcentajes no nos aclaran mucho pero estamos hablando de  316.900 millones de euros¡
pero los alemanes que son unos de los prestamistas están que echan humo puesto que Grecia no ha querido aceptar un nuevo plan de rescate por lo que los alemanes han decidido no darle opción a nuevas negociaciones.

 Pero bueno para consolar un  poquito a los griegos algunos economistas han estimado que para 2022 la deuda solo será el 112% del P.I.B. Algo es algo dijo un calvo... ! y le calló un peine¡.
                                                 
    SUSANA BARRERA 1ºA. ECONOMÍA

1 comentario:

  1. Cómo que le "CALLÓ" un peine? Se metió el peine en la boca? Acaso tenía pelos en la lengua y se los tenía que peinar? Ayayayay.... No puedo mirar este blog, a mí me da algo

    ResponderEliminar