viernes, 20 de febrero de 2015

ESTAMBUL

Este verano visité una de las ciudades más bonitas que he visto, Estambul. En ella conviven todas las culturas que existen en este mundo , curiosamente me llamó la atención en uno de los paseos en barco que hicimos por el Bósforo uno de sus puentes.
Hay dos puentes sobre este estrecho. El puente Boğaziçi, de 1074 metros de largo, fue completado en 1973. El segundo puente, el Fatih Sultan Mehmed, posee una longitud de 1090 metros, fue acabado en 1988 y se encuentra casi a cinco kilómetros al norte del primer puente.
Lo curioso de este puente es que uno dos grandes continentes, Europa y Asia , culturas bien diferentes y a la vez tan cercanas.
Poseen tambien un tunel ferroviario bajo el estrecho, Marmaray,  de 13.7 km de longitud que se ha inaugurado en octubre de 2013.Aproximadamente 1400 metros del túnel transcurre bajo el estrecho, a una profundidad de 55 metros bajo el lecho marino.



Estas fotos las hicimos mientras pasabamos por debajo del puente. Fué divertido , a dia de hoy es la ciudad que mas me ha impactado teniendo en cuenta que he visitado muchas ciudades impotantes de Europa.
¿Lo vés Agustín? Tenía razón me quedé tan impresionada con esta ciudad que no se me iba a escapar detalle y a la que por supuesto espero volver pronto para poder ver con mas detalle todas las zonas interesantes de Estambul que me quedaron por visitar y son muchas.


1 comentario:

  1. Menos mal que sales en la foto, si no ¿cómo averigüo yo quién es la autora?

    ResponderEliminar