jueves, 29 de enero de 2015

La comedia se ha quedado huérfana.


Hola... Hoy al llegar a casa he encendido la tele como de costumbre y me he encontrado con la triste noticia de la muerte de nuestra querida Amparo Baró, y me ha dado mucha pena porque a mi me hizo pasar muy buenos momentos con su actuación y mal genio en la serie española "El Internado" en donde participo bajo el nombre de "Jacinta".
Según pude leer ha fallecido este jueves a los 77 años, su trayectoria profesional fue muy amplia estudio filosofía y letras e inicio en el mundo del teatro, el cine y la comedia como principiante,  aunque pronto grandes compañías se interesarían por ella, siendo su primer debut en 1957 en la ciudad de Sevilla y su primera gira a sus 20 años por Sudamérica.
Para muchos comenzó a existir como Soledad Huete de Jarana, Sole, la gruñona y 'progre' madre de Javier Cámara en la televisiva 7 vidas, profesional de las collejas. Aquel papel, llegado a una edad donde las actrices sufren la condenación del ostracismo, le regaló uno de los mejores momentos de su vida, profesional y personal.

En cuanto  a la personalidad de Amparo podemos destacar que se autodefinia como
vanidosa, algo soberbia pero insegura, Amparo, una mujer de voz inconfundible que aunque "pequeña y fea" —como solía decir— hacía gala de una inusual mezcla de coquetería y sencillez.

Aquí tenemos un video recogido de YouTube en el cual Amparo actúa en la serie el Internado.

Esta es una fotografía de la serie el Internado en donde actuó Amparo.

Amparo Baró ha tenido una trayectoria profesional muy marcada por el teatro (Gtres)
En esta ocasión tenemos una fotografía de Amparo.
Esta información la he visto en el program 24h_tve, luego también he ampliado información de la web: http://www.20minutos.es.

Kissayry Valenzuela Peralta.
Historia 1º Bach. A
 
 
 


1 comentario:

  1. Muy bien, Kiss, pero repasa las tildes que faltan, empezando por "huérfana"

    ResponderEliminar