jueves, 20 de noviembre de 2014

Sangre Fresca

Hola. Hoy hemos estado hablando en clase de Agustín sobre  Drácula y los vampiros. Como a mí me interesa el tema de los vampiros, he decidido hablar sobre como el tema de los vampiros ha ido evolucionando.
No soy muy amante de la temática vampírica pero, especialmente, me llamó mucho la atención una serie que se llama True Blood que esta tiene algunos rasgos del Romanticismo como las pasiones, un sentimiento hacia la naturaleza, la imaginación y la fantasía, los mundos pasados, etc.

 Su argumento se centra en un pueblo de Luisiana y en cómo su gente debe adaptarse y enfrentarse a los cambios que se han producido en la sociedad desde que los vampiros salieron a la luz pública y en especial su mundo afecta a la vida de una camarera con poderes telepáticos llamada Sookie, que esta se enamora de un nuevo vampiro que llega al pueblo llamado Bill (típica historia) porque no puede escuchar sus pensamientos. A lo largo que transcurre la serie aparece otro vampiro, que es el malo, que va detrás de Sookie y se forma un triángulo amoroso.


 Los vampiros tienen sangre sintética embotellada para que puedan adaptarse a la sociedad y calmar su sed y, por otra parte, la sangre de vampiro es una droga para los humanos y al consumirla mejoras tu vida sexual y tus sentidos se abren completamente.
Estos vampiros duermen en ataúdes, la plata les quema y, en efecto, cualquier cosa de madera en el corazón les mata pero aunque algunos mitos no se aprecian como el ajo, los crucifijos y los espejos porque son mitos que han ido desapareciendo a lo largo del tiempo.

Además de los vampiros, aparecen muchos seres diversos como hombres lobos adictos a la sangre de vampiro, cambiantes, hombres pantera, algunos personajes mitológicos como ménades y hadas y otro personaje que hemos visto en Historia que son  las brujas que se reúnen para hacer aquelarres.
Respecto a Drácula, que fue la primera novela vampírica totalmente asociada al Romanticismo pero los tiempos cambian y el tema vampírico se desarrolla de otra manera mediante la sangre, el amor y el sexo.



AQUÍ OS DEJO UNAS FOTITOS DE LA SERIE:












RICARDO VALDEPEÑAS RODELGO 1ºA HISTORIA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario