martes, 18 de noviembre de 2014

El conde Drácula


Hoy en clase hemos estado hablando sobre el romanticismo y una de las novelas que fue escrita en ese tiempo fue la de Drácula y que recoge las características del romanticismo.

Vlad Tepes nació en Sighisora en Transilvania siendo más tarde príncipe de Valaquia. El nombre de Drácula significa “diablo”. Se le conocía por  “el Empalador” ya que a sus enemigos les atravesaba con un palo por el cuerpo. Fue un héroe para unos y para otros era temido. Según la tradición, desde su castillo vigilaba una jarra de oro que había dejado para que los viajeros pudiesen beber agua. Jamás nadie se atrevió a robar la valiosa jarra, por temor a lo que les pudiese pasar.
La muerte de Drácula no se conoce con mucho detalle ya que hay muchas leyendas y algunas están incompletas. La más popular es que había muerto y lo habían decapitado en el batalla con los turcos cerca de Bucarest. La cabeza de Vlad fue enviada a Estambul y exhibida públicamente.

Los investigadores al abrir la tumba del conde Drácula se la encontraron vacía no había nada. Otra versión es que cuando abrieron la tumba dicen que solo se encontraron con el cuerpo y la cabeza no estaba.

El presidente Nicolás Ceaucesco declaro héroe nacional al Conde Drácula porque decía que era defensor de la patria  y en 2004 se hizo una moneda con su figura por ser una de las principales personalidades nacida en Rumanía y dejo para la posterioridad la historia real de horror mas espantosa.

Si queréis mas información os dejo el enlace 

Otros historiadores cuentan esta otra leyenda:





MELANI SARA HISTORIA


1 comentario:

  1. por cierto,Bram nacio en 1847,hacia varios años que el romanticismo se habia terminado,por tanto ni el ni sus novelas y cuentos corresponden al romanticismo,y otra curiosidad,viajo a Hungria y paso una pequeña temporada en Turquia pero jamas se asomo siquiera a Rumania,por tanto las historias que escucho sobre Vlad son de tercera y cuarta mano,por eso se hizo una idea totalmente erronea sobre lo que ocurrio en Valaquiq y lo confundio con Transilvania,incluso con hechos ocurridos en Hungria con una prima de Vlad,si quereis saber mas,escribirme

    ResponderEliminar