miércoles, 19 de noviembre de 2014

Drácula y Drácula Vampiro

Hola , ahora estamos dando en clase el Romanticismo , hemos visto algunas diapositivas , en las que se  mentaba , que la novela de Drácula ( Aproximadamente los siglos XVIII y XIX, la época del Romanticismo) , pertenecía al romanticismo por las características que tenía en común  , algunas de estas son : La libertad de creación  , imaginación , fantasía , importancia de sentimientos ...
Como bien nos ha contado nuestra compañera Mélani en clase , quién fue y por qué es recordado (Para quien sepa quien es realmente Drácula )  , voy a explicar porqué tenemos la imagen de un Vampiro sobre el , en lugar de su rostro normal tal y como fue en realidad .
Antes de empezar , Drácula en forma de vampiro es un invento ( Existió una vez en Rumanía un hombre llamado Vlad Draculea, que debe haber sido una persona muy cruel. Pero no era un vampiro).
 La figura del vampiro Drácula fue inventada a finales del siglo XIX por el escritor irlandés Bram Stoker. Lo convirtió en protagonista de una novela . 
Al igual que también es inventado que el ajo y las cruces espantan a los vampiros. O que tienen colmillos puntiagudos y no se ven reflejados en los espejos. La novela tuvo un éxito enorme, los vampiros se convirtieron en un tema de moda de todas las conversaciones.
Esta novela fue publicada  a finales de la etapa del romanticismo .
De ahí , que  cuando nos digan quien es Drácula , respondamos que un vampiro , y no sepamos quien fue realmente . 

Me ha parecido muy curioso este tema , ya que yo no sabía nada sobre que existió de verdad . 
PRADO TAPIADOR ROBLES , HISTORIA 

No hay comentarios:

Publicar un comentario