jueves, 9 de octubre de 2014

¿Y Cataluña de verdad se quiere independizar de España?

Hola a tod@s, lo que vais a leer ahora está relacionado con las revoluciones americanas, tema que estamos dando en clase de historia, pero en nuestro país, España. Estamos hasta las narices de oír en televisión, radio y de leer en los periódicos que Cataluña está deseando separarse de España, pero, ¿de verdad quiere independizarse de España?
Razones tienen para querer independizarse, como por ejemplo, Cataluña es la región más rica de España, la que mas aporte económico tiene o que según el gobierno catalán tiene una lengua oficial igual o mejor que el castellano. Pero hace unos días le plantearon una pregunta a la liga defutbol profesional (LFP) “¿Si Cataluña se independiza, el F.C. Barcelona no podría jugar la Liga?” a lo que el presidente de la LFP contesto “Si la Ley del Deporte sigue siendo la misma que tenemos hoy no podrían competir en nuestraLiga. Tendría que modificarse la Ley del Deporte.” Esto quiere decir que uno de los mejores equipos de España y del mundo no podría jugar la mejor liga del mundo.  Esta noticia impactó a muchos independentistas catalanes que al conocer esta noticia se bajaron del barco de la independencia, ya que por muchos otros motivos en Cataluña es un bien muy importante, Barcelona (capital de Cataluña) está considerada una de las capitales del futbol europeo, por lo que es un bien económico y turístico muy importante para Cataluña. 















Después de esta reflexión os planteo algunas preguntas:
¿De verdad el pueblo catalán quiere la independencia?
¿Todos aquellos que están a favor de la independencia se han parado a pensar los “pros” y los “contras” de esta decisión?
Antonio Zúñiga Sánchez 1º Bachillerato A

x

1 comentario:

  1. No está mal para ser la primera entrada, no corresponde al temario de la asignatura, pero bueno... Eso sí, faltan etiquetas

    ResponderEliminar