miércoles, 8 de octubre de 2014

¿Volveremos a vivir una epidemia como la que sufrimos en la Edad Media?



Aún no sabemos si estamos preparados para afrontar un problema de tanta importancia y tan delicado como este. Hasta ahora veníamos pensando que este tipo de cosas solo suceden en países tercermundistas , donde la miseria, el hambre, la falta de higiene y las necesidades mas básicas hacen posible la aparición de este tipo de enfermedades. El consumo de carnes de cualquier origen sin tratamientos veterinario o elaboradas de cualquier manera sin control, ni higiene alguna facilitan la aparición de virus y bacterias muy peligrosas para el ser humano.
Estos últimos días estamos viviendo una situación atípica en nuestro país a causa de un virus mortal que mantiene en alerta ala población mundial, EL EBOLA. 
En la Edad Media vivían entre suciedad , parásitos , aguas fecales , y comida en mal estado, esto atrajo alas ratas y otros animales que trasmitieron enfermedades tan graves como la PESTE NEGRA, que disminuyó la población de forma importante. Actualmente aunque no ha desaparecido totalmente la Peste si que nuestra forma de vida hace posible que no viva entre nosotros, excepto en países subdesarrollados ,como por ejemplo  la India, donde habido pequeños brotes de esta enfermedad. 
Las medidas de seguridad entonces eran escasas, achacaban este tipo de enfermedades como maldiciones , brujerías , castigos divinos y cosas similares.



.
Afortunadamente ahora contamos con medios adecuados para prevenir la enfermedad , aunque aun estando en el siglo XXl algunas no las podemos curar como el caso de estas dos enfermedades tan graves.
Opino de todo esto que esta pasando que las cosas no se están haciendo para prevenirla sino que estamos haciendo todo lo contrario que es haber traído a un enfermo de ébola al pais sin tener la preparación suficiente como para no expandir el virus, en la actualidad vivimos asustados y con miedo a que se vuelva a repetir una epidemia como ala que me he referido antes.

Blanca García 1ºBach B.

1 comentario:

  1. Bien, Blanca, pero la entrada no tiene título aunque parezca que sí

    ResponderEliminar